El mercado general de PC no está creciendo como a muchos les gustaría, las ventas han estado disminuyendo durante años, pero algunos sub-segmentos del mercado como las PC para juegos esta en crecimiento. Y como en todo, el éxito atrae a la competencia y la rivalidad en el mercado de los monitores Gamers se está calentando.
Las ventas globales de pantallas LCD para consumidores está cayendo, pero la demanda de Monitores Gamers está aumentando. No sólo aumenta la demanda de monitores gamers, si no que el precio de venta medio y los márgenes de beneficio son más altos que los de las pantallas tradicionales. Los vendedores de monitores gamers como ASUS, BenQ y Acer pueden esperar ver una feroz competencia de los recién llegados Samsung, LG, Dell, HP, Lenovo y AOC en 2017.
El tamaño mas común entre los monitores es el de 21,5 pulgadas para el segmento de monitores tradicionales, mientras que 23 a 24 pulgadas es el segundo tamaño más popular. Para monitores gamers, los modelos de 24 pulgadas tienen un precio entre US $ 299 y 499, estos representan el 70% de las ventas totales, seguidos por los modelos de 27 pulgadas con un precio que ronda los US $ 349 a 899 y por ultimo modelos de 34 a 35 pulgadas.
Los productos con pantallas de más de 35 pulgadas tienen un crecimiento de la demanda, principalmente en América del Norte y Europa.
Los monitores curvos no han tenido buena salida en 2016, pero se espera que la demanda crezca entre los jugadores y el crecimiento significativo que se espera para 2017.
Este año ASUS celebró una cuota de mercado del 35 por ciento con las pantallas gamers con modelos con 144Hz, seguido de BenQ con un 22 por ciento y Acer con un 17 por ciento.
Se espera que las ventas totales de monitores gamers alcancen 1,2 millones de unidades este año, más del doble que las 550,000 a 600,000 unidades que se vendieron en 2015. El próximo año según los analistas el volumen de envío puede subir a 2,5 Millones de unidades, y para 2018 estiman ventas de 3,5 millones de unidades.
Los monitores gamers son poco más que un grano de arena en el desierto en este momento, representan sólo una pequeña fracción en los 120 millones de pantallas vendidas este año. Pero a pesar de que representan sólo el 1 a 2 por ciento del volumen total, representan alrededor del 3 por ciento del valor de producción debido a sus precios más altos.
Estas pensando en comprar un monitor Gamer?