Microsoft publicó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2024. Registraron ingresos de 61,9 mil millones de dólares, con ingresos netos de 21,9 mil millones de dólares, aumentando un 17% y 20% respectivamente. Sin embargo, los ingresos por venta de equipos siguen cayendo.
Por segundo trimestre consecutivo, Microsoft experimentó un aumento en los ingresos debido a la adquisición de Activision Blizzard. Sin embargo, esta vez, los ingresos del segmento OEM (fabricante de equipo original) de Windows superaron las expectativas, colocando al segmento de juegos en el cuarto lugar. Aunque los segmentos de Office y Microsoft Cloud tuvieron un buen desempeño, el crecimiento de los ingresos de juegos se atribuyó principalmente a Activision Blizzard, mientras que los ingresos de Xbox y otros dispositivos como Surface disminuyeron.
Al finalizar el último trimestre, los ingresos OEM de Windows aumentaron un 11% en comparación con el año anterior, sorprendiendo ya que Microsoft no esperaba cambios importantes. Estos ingresos provienen de las licencias que los fabricantes pagan por los sistemas operativos de sus dispositivos. Aunque este segmento tuvo dificultades en 2023, se espera que se recupere en 2024. Durante el verano, la empresa lanzará su «PC con IA» con chips Snapdragon X de Qualcomm, lo que podría impulsar los ingresos. Microsoft también planea anunciar sus nuevos dispositivos Surface el 20 de mayo.
Microsoft aumenta sus ingresos con Activision Blizzard.
Los ingresos por dispositivos de la compañía cayeron hasta un 17% en el trimestre, una tendencia que ha continuado durante 12 meses a pesar de las actualizaciones de línea. Tras la inesperada salida de Panos Panay a Amazon, los negocios de Windows y Surface, antes separados, vuelven a estar dirigidos por un líder: Pavan Davuluri. Para el trimestre actual, la compañía espera que los ingresos por dispositivos disminuyan en aproximadamente un 15%, dijo la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, mientras que el crecimiento de los ingresos en el segmento OEM de Windows estará entre los «diez primeros», ya que se esperan GRANDES volúmenes para PC.
Los ingresos de Xbox, impulsados por Activision Blizzard, aumentaron un 62%. Xbox Game Pass tiene 34 millones de suscriptores, incluidos los de Xbox Game Pass Core. Cuatro juegos de Xbox se lanzaron en PS5 y algunos llegarán a Nintendo Switch. Aunque Xbox triunfa en otras plataformas, sus ventas de dispositivos cayeron un 31%. Los ingresos por juegos aumentaron un 51%, con Activision Blizzard aportando un 55%. Sin ellos, podrían haber disminuido. La nueva división de Xbox generó 1.970 millones de dólares, con costos de 980 millones de dólares, resultando en una pérdida operativa de 350 millones de dólares.
Sin Activision Blizzard, el segmento de contenido y servicios de Xbox habría crecido solo un dígito. La adquisición está teniendo un gran impacto en los ingresos totales de juegos de Microsoft, y se espera que esto continúe en el próximo trimestre. Los ingresos por hardware de Xbox disminuirán nuevamente, mientras que los ingresos del segmento de contenido y servicios crecerán un 50%, con un aporte del 60% de Activision Blizzard. Se espera un crecimiento general de los ingresos por juegos entre un 50 y un 50 puntos porcentuales, con un impacto de alrededor del 50% debido a Activision Blizzard.
Fuente: The Verge