Como se detalla en el sitio web de Star Wars Outlaws, el Pase de Temporada (Season Pass) del juego incluirá dos expansiones narrativas extras después del lanzamiento, y artículos cosméticos. Sin embargo, también incluirá una misión exclusiva del día 1 con Jabba, llamada Jabba’s Gambit.
Justo cuando Kay está formando un equipo para el atraco de Canto Bight, recibe un trabajo del mismísimo Jabba the Hutt, dice la descripción de la misión. Parece ser que ND-5 tiene una deuda con Jabba de hace años y ha venido a cobrar.
Debido a que todo esto se incluye en el Season Pass, los jugadores que esperan tener acceso a todas las misiones desde el primer día no lo tendrán con la edición estándar, que cuesta 70 dólares. En su lugar, tendrán que comprar la Gold Edition que cuesta 110 dólares o la Ultimate Edition que cuesta 129 dólares, las cuales incluyen el Season Pass, para poder acceder a la misión Jabba’s Gambit.
Que es una Pase de Temporada
Un pase de temporada es un tipo de contenido descargable que los jugadores pueden adquirir para obtener acceso a una serie de extras en el juego, durante un período específico de tiempo. Por lo general, el pase de temporada incluye expansiones, DLCs (contenido descargable), nuevos mapas, personajes, misiones, armas u otros elementos que llegan después del lanzamiento inicial del juego base. Los jugadores que compran el pase de temporada suelen recibir estos contenidos adicionales de forma periódica, a menudo a un precio ligeramente reducido en comparación con la compra individual de cada elemento por separado. Es una forma de que los desarrolladores y editores prolonguen la vida útil de un juego y mantengan comprometida a su base de jugadores ofreciendo contenido fresco y relevante a lo largo del tiempo.
Los pases de Temporada no son una Novedad
Es verdad que los pases de temporada no son nada nuevo, y ya casi es normal que un juego se lance con un pase de temporada, el cual se tiene que pagar extra muchas veces, ofreciendo a los jugadores contenido que llegará en una fecha posterior a un precio más económico, que pagar cada artículo individualmente.
Los jugadores tienden a aceptar la idea de un Pase de Temporada porque implica que el equipo de desarrollo continuará trabajando en más contenido después del lanzamiento del juego. Por lo tanto, los jugadores esencialmente pagan más dinero por los extras, que en el transcurso de los años la empresa lanzara.
Sin embargo, históricamente no es NORMAL cobrar más por contenido que ya está listo para ser jugado el día del lanzamiento del juego.
Que una misión de un personaje tan querido este bloqueada detrás de un Pase de Temporada y encima de todo promocionarla como una, misión exclusiva del Día 1, puede molestar a algunos jugadores que planeaban gastar 70 dólares en el juego.