Respawn Entertainment ha salido a la cancha con lo tapones de punta el día de hoy, previo a la puesta en marcha de Titanfall 2 en las consolas Xbox y PlayStation al mismo tiempo, así como el PC.
Directora de Arte de Respawn, Joel Emslie, junto con el gerente de operaciones Dusty Welch fueron entrevistados por PlayStation LifeStyle, donde dijeron que todo el tema de la exclusividad fue cosa de EA (el editor de Titanfall) y Microsoft, ellos hubieran preferido ser multi-plataforma, para tener mayores ventas en el lanzamiento.
Ellos dijeron: “Cuando se lanzo el juego tuvimos ventas por 7,5 millones y ohy estamos en casi 11 millones de jugadores únicos para una única plataforma, es algo extraordinario, así que pienso en los números, Titanfall 1 estaba muy por delante de la curva de ventas de Call of Duty. Creo que si hubiéramos estado en mas plataformas, habría sido un lanzamiento extraordinaria”.
La decisión de la exclusividad quedaba fuera de nuestras manos, nosotros siempre queremos que nuestros títulos sean multiplataforma. Cuantos más jugadores puedan jugarlos, mejor. Nos hubiera encantado estar desde un inicio en PlayStation 4.
Sin embargo, creo que Joel ha estado acertado anteriormente: Titanfall 2 es firme, está bien acabado y es un juego equilibrado, con lo que estamos entusiasmados de que éste sea el primer Titanfall que los jugadores de PlayStation 4 vean por primera vez”
Titanfall 2 se lanzara el 28 de Octubre en PC PS4 y Xbox One.