Compartir

En el día de hoy tenemos para presentarles la Gigabyte  X79S-UP5 WIFI, va destinado a los nuevos microprocesadores Intel Sandy Bridge-E, o sea socket LGA 2011. La placa trae en su interior un chip denominado C606 para cambiar todo el perfil de la placa base, pero también iremos viendo que más nos devela. Pero primero pasemos a ver un poco la placa base.

 

 

Aquí la tenemos, con muchos puertos de extensión, infinidad de SATA’s y un completo panel trasero. Quiero destacar lo bien que le queda los colores azul, negro y gris en combinación con los disipadores azules de los MOSFET’s.

 

Primera Mirada

 

 

 

Sobre el package no hay mucho para decir. En blanco, el tradicional blanco con  el nombre del modelo en grande, y más grande aún, bien destacado la tecnología Ultra Durable 5. Detrás del blunde hay una pila de características que marcan la excelente calidad de los productos de Gigabyte, como el circuito Integrado IR3550 PoweRstage, premios ganados, su función WiFi, soporte SAS y las clásicas tecnologías 3D power y 3D BIO, entre otras.

 

Diseño y calidad :

 

 

Vamos a partir por las conexiones I/O. Acá ya nos encontramos con el primer punto a favor por parte de Gigabyte, y es nada más y nada menos que el botón OC automático y debajo, muy usado para mejorar el rendimiento de manera fácil y rápida, también tenemos el botón ClearCMOs. Luego tenemos los USB, tanto 2.0 como 3.0, puertos dual LAN y los conectores de audio y audio óptico.

 

 

La siguiente foto va dirigida a los SATA II y SATA III con los 8 puertos SAS. Mientras que detrás de estos conectores y bien debajo de la placa, vemos el botoncito de Reset en celeste, cabe destacar que son 14 puertos SATA, es asi que conexión para los SSD o discos rígidos no nos faltarán.

 

 

Podemos encontrarnos con el conector de 8 pines para la alimentación, situado por detrás del disipador para las 14 fases, el cual está controlado por el circuito Integrado IR3550 PoweRstage, capaz de entregar la misma energía en un menor campo de área, así también como una menor temperatura generada.

 

 

Desde esta toma podemos apreciar el socket rodeado por la disipación excelente que posee y los slots de memorias para conformar un QuadChannel de hasta 64Gb soportando memorias de hasta 2133Mhz.

 

 

El botón de power que podemos encontrar muy a mano en una esquina cerca de las memorias RAM. La sección favorita de un mother para los Overclockers Extremos.

 

 

Pasamos a mostrar los cuatro puertos PCI-E 3.0,   que pueden llegar a trabajar a x16 ,dos simultáneamente, luego trabajaría una más a x8 y otra a x4. Tiene soporte para las tecnologías AMD CrossFire y NVIDIA SLI. Luego tenemos un PCI-E x1 y un PCI.

 

 

 

En la línea inferior del mother, tenemos las conexiones básicas; audio del panel frontal, SPDIF_O, USB’s, conectores para fans,  los pins para power on/off, reset, HDD, ect. Podemos ver la parte trasera del motherboard en negro, aquí no tenemos nada para destacar.

Sigue en la Pagina Numero 2

  • aLEco

    Tremenda placota yo tengo la UD3 y rinden que da miedo.

  • sUtat

    Como me gusta X79 tremendo como rinde.

  • Gaston

    Precio ? imagino que el procesador es bien caro no ? al igual que el quad channel. rinde lindo pero para mi no justifica.

  • Hector Bustamante

    Me gusto, estoy armando una PC para diseño y es lo que me recomendaron, que opinan ??

  • kakaroto

    Para diseño es lo máximo esta plataforma, mas potencia que esto no vas a tener, es mas te recomiendo 16 GB de memoria.