Como todos sabrán, los últimos lanzamientos de Microsoft para la plataforma PC son un desastre, y Remedy prometió lanzar un parche para arreglar parte de los problemas.
El nuevo parche de Quantum Break pesa 27 GB, mejora los aspectos, añade nuevas opciones para mejorar el rendimiento. Los más notable es la estabilidad en los FPS y nuevas opciones en el menú gráfico
- Arreglados varios problemas en el Unicode que impedían lanzar el juego.
- Solucionados diversos problemas con el mapeado de algunas teclas del teclado.
- Arreglado el aspect ratio y el escalado a pantalla completa para resoluciones que sean 16:9.
- Se ha habilitado el cambio entre pantalla partida y modo ventana con Alt+Enter.
- Arreglado un problema que no mantenía la resolución seleccionada cuando cambiamos entre modo ventana y pantalla completa.
- Ajustada la cadencia de frames para que coincida con su tasa de refresco.
- Los objetos del menú son seleccionables incluso cuando aparecen cortados.
- Solucionados los huecos de 1 pixel que aperecían a veces los iconos de pantalla asignados a teclas.
- Las descripciones desbloqueadas del diario de Will ya no invierten la primera y la segunda entrada.
- Arreglados los subtítulos de Jack que no se mostraban en algunas cinemáticas.
- Arreglados los créditos.
- Arreglado el logo de Remedy.
- Solucionado un bug raro que eliminaba todo nuestro progreso tras completar el juego.
- Arreglados problemas infrecuentes que provocaban la perdida de progresos salvados en la nube.
- Arreglados los problemas de integración con Xbox Live.
- Arreglada la barra de progreso circular alpha en la pantalla de resultados de intersección.
- Arregladas las imágenes de algunas pantallas que a veces mostraban excesivo grano en su imagen.
- Solucionados los problemas de renderizado en sus menús.
- Arreglado el problema de renderizado con la dispersión de la iluminación.
- Arreglados problemas en la reproducción de los vídeos que a veces no terminaban.
Que da mucho por hacer, pero es bueno ver que intentar arreglar las cosas.
El error fue de Remedy Entertainment y Microsoft que corrieron para lanzar un juego que le faltaba mucho, se podrían haber ahorrado todos estos dolores de cabeza si se hubieran asegurado que el juego no padecía graves problemas de rendimiento en la versión de PC antes de lanzarlo.